VOX lleva al Congreso de los Diputados una proposición no de ley para que el Gobierno, por medio de AENA, tome las medidas necesarias para poner en funcionamiento las pasarelas de entrada y salida de pasajeros a los aviones en el Aeropuerto Seve Ballesteros.
Así lo ha anunciado la formación tras registrar la iniciativa en la que también se solicita que “en caso de imposibilidad se instalen nuevas pasarelas compatibles con la operativa actual del aeropuerto siendo incluido en las inversiones en el Plan DORA (Documento de Ordenación y Recursos Aeroportuarios)”.
El diputado de VOX por Cantabria, Emilio del Valle, señala que “en 2005 finalizó la remodelación del Seve Ballesteros y se estrenaron las pasarelas”. Asimismo, recalca que “en el 2009 dejaron de ser utilizadas al ser habilitada una planta superior para acoger vuelos de países que se encuentran fuera del territorio Schengen, ya que necesitan un control de pasaportes especial y se tuvieron que reorganizar los espacios”.
“En la actualidad para AENA estos elementos están fuera de servicio, ya que según ellos no han sido solicitados por ninguna aerolínea”, matiza.
Por otro lado, Del Valle ha declarado que “asociaciones han indicado que estas pasarelas solo estaban configuradas para vuelos de salida y no para llegadas”, pero también que “ni se realizó el mantenimiento ni se formó al personal e incluso que la motorización de la parte móvil se trasladó a otro aeropuerto”.
Las pasarelas de embarque sin duda “mejoran” el acceso siendo más rápido y cómodo, sobre todo para las personas con problemas de movilidad y presentan “una mayor eficiencia y seguridad”.
El diputado de VOX por Cantabria ha sentenciado que “todos estos antecedentes, sumados a que las pasarelas han sido excluidas del último Plan DORA, nos han obligado a presentar esta iniciativa para mejorar el aeropuerto y prestar un servicio adecuado y completo a los usuarios”.