VOX ha pedido en el Parlamento la comparecencia urgente del Director General de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de Cantabria, Felipe Piña, a fin de informar sobre el escándalo de los trenes de cercanías y los errores producidos en las medidas de los mismos.
Para Cristóbal Palacio, portavoz de VOX en la Cámara, tanto el PRC como el Presidente, Miguel Ángel Revilla, tienen una responsabilidad “directa” en esta situación.
VOX afirma que Piña forma parte de la Comisión de Directores Generales de Transporte del Estado y las Comunidades Autónomas, “un órgano mixto en el que la función esencial es controlar el grado de ejecución de las obras y comunicaciones de Cantabria”.
Palacio considera que la actuación de Piña es una verdadera “irresponsabilidad” y se cuestiona qué ha ocurrido para que el PRC “no se haya enterado a través de esta comisión desde hace dos años que ni se estaban ejecutando las obras ni construyendo los trenes”.
“Como mínimo es una gravísima negligencia in vigilando” insiste el Diputado de VOX quien afirma que Piña ha abandonado su “obligación” de supervisar las obras y los recursos en marcha.
Asimismo, el portavoz parlamentario se escandaliza de que el Gobierno se haya enterado “al mismo tiempo que el resto de los ciudadanos y a través de los periódicos” de los retrasos en la construcción de los trenes.
“Es una irresponsabilidad del Gobierno de Cantabria y creemos que deben rodar cabezas”, declara Palacio.
Además, VOX ha solicitado a través de la Cámara las actas de estas reuniones a las que ha acudido el Director General desde comienzo de la legislatura y las actuaciones y proyectos que ha presentado el Gobierno de Cantabria ante dicha Comisión.