El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha animado a los 4.333 jóvenes que han adquirido 25.998 bonos Cooltura a canjear antes del 16 de septiembre los bonos pendientes por productos culturales relacionados con los libros, música en formato físico (CD, vinilo, etc), teatro, exposiciones de arte, espectáculos y eventos culturales, entradas a museos, conciertos, anillo cultural, cines o espectáculos de circo y magia.
Zuloaga ha destacado que esta convocatoria ha contado con una inversión de 130.000 euros, un 30% más que el pasado año.
También ha puesto en valor el objetivo de esta iniciativa, dirigida a hacer más accesible la cultura a los jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 30 años, además de dinamizar y trabajar de la mano del sector promoviendo el consumo de cultura.
Con una cuantía individual máxima de 30 euros, cada solicitante ha podido optar a seis bonos de cinco euros cada uno, que pueden ser canjeados de forma conjunta o por separado por diferentes productos culturales.
Entre los requisitos para solicitar estos bonos Cooltura se establecía estar empadronado en Cantabria, una edad comprendida entre 16 y 30 años y que la adquisición de productos y servicios culturales se realizase en establecimientos y empresas de la región.