El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, acompañado por las consejeras de Economía y Hacienda, Ana Belén Álvarez; y de Empleo y Políticas Sociales, Eugenia Gómez de Diego, han visitado las obras que el Gobierno está ejecutando en Isla Pedrosa, Pontejos, con el objetivo de "recuperar un edificio emblemático dentro del patrimonio de la isla Pedrosa para convertirlo en un espacio aprovechable".
Zuloaga ha explicado que, dentro de 4 meses, cuando finalice la obra, Cantabria y la Isla Pedrosa va a tener "un nuevo enclave cultural y expositivo, pero, sobre todo, lo que es más importante, un edificio público, patrimonio público recuperado que servirá para poner en valor la isla".
A fecha de hoy y en este último año, se han invertido en la recuperación de espacios algo más de 450.000 euros en la reforma de las antiguas cocinas del edificio Lazareto para uso de oficinas de formación, que hoy se ha inaugurado, y en la recuperación del antiguo Teatro Infanta Beatriz.
Estas obras están coordinadas por la Fundación Cántabra de Salud y Bienestar Social (FCSBS), entidad del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria adscrita a la Consejería de Empleo y Políticas Sociales. que tiene su sede en este espacio.
Además del vicepresidente y las consejeras han estado en la inauguración el director de Políticas Sociales, Julio Soto, la directora del ICASS, María Antonia Mora, el alcalde de Marina de Cudeyo, Pedro Pérez, así como la gerente de la fundación, Gloria Gómez.
Con respecto al antiguo teatro que data de 1914, la obra que ahora se ha iniciado consiste en la consolidación del edificio y la recuperación de todo el exterior, con trabajos en fachada, cubierta, suelo y carpintería exterior.