El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo ha adquirido una finca en el barrio de Viallán, de Oreña, en la que prevé construir un centro de atención para mayores y dependientes con servicio residencial.
La compraventa fue firmada por el alcalde, Enrique Bretones, quien explicó que se trata de un terreno de 10.000 metros cuadrados de superficie que ha supuesto un coste de 160.000 euros.
Para llevar a cabo el proyecto, el Ayuntamiento cuenta con el apoyo del Gobierno regional, cuya presidenta, María José Sáenz de Buruaga se ha comprometido para realizar el procedimiento de concertar las plazas.
El primer paso es “sacar la obra a licitación”, comentó el regidor, quien también manifestó su deseo de que los vecinos no se tengan que ir a otros sitios y se puedan quedar en el municipio.
El alcalde se mostró “muy satisfecho”, portando las escrituras de lo que albergará la futura residencia, un edificio destinado a 60 usuarios y que va a proporcionar 32 puestos de trabajo. Además, se baraja la posibilidad de crear viviendas tuteladas asociadas al centro.
También adelantó que se están estudiando las posibilidades para desarrollar el sector, y permitir la creación de viviendas de protección oficial, con el fin de que se puedan asentar jóvenes en el municipio. Estas actuaciones también se están planteando en otros puntos como Cóbreces y Novales.