El Ayuntamiento de Piélagos ha finalizado el acondicionamiento de un camino urbano en Barcenilla para canalizar el tráfico de camiones pesados, evitando así las molestias a los residentes.
Los trabajos, que han supuesto una inversión de 31.378 euros, han dado respuesta a las reiteradas peticiones trasladadas por los vecinos al Consistorio, tanto de manera directa como a través de la Junta Vecinal de la localidad.
El alcalde del municipio, Carlos Caramés, ha explicado que la actividad extractiva de madera en los montes del entorno, con camiones de gran tonelaje que circulaban por las calles del pueblo no sólo conllevaba un grave deterioro del firme de los viales sino que también suponía un problema de seguridad vial, por el peligro que representaba para las personas que transitan por los mismos, tanto a pie como en vehículos privados.
En este sentido, ha hecho hincapié en que, para poner fin a esta situación, el Ayuntamiento de Piélagos acondicionó el vial.
El regidor municipal ha incidido en que, además de recuperar este camino y dejarlo en perfectas condiciones para su uso por parte de los vecinos servirá para canalizar por un único vial -acondicionado con tal fin- la extracción de la madera hasta el actual parque maderero ubicado a pie de la carretera autonómica CA-233.
“Desde el Ayuntamiento sabemos que Piélagos lo hacemos entre todos y, por eso, seguimos ejecutado esas pequeñas actuaciones que nos demandan nuestros vecinos, que si bien no son grandes en cuanto a inversión sí lo son porque dan solución a problemas reales de nuestros pueblos como, por ejemplo, en este caso, de seguridad vial en Barcenilla”, ha enfatizado.
Descripción de los trabajos
Por su parte, el responsable de Obras Públicas y Movilidad, César Blanco, ha subrayado que la mejora de la pavimentación del vial en Barcenilla ha incluido la ejecución de una cuneta para la recogida de aguas pluviales.
Asimismo, ha apuntado que debido a su pendiente y con el objetivo de garantizar la durabilidad del pavimento, se ha optado por una calzada con losa de hormigón armado.
La alcaldesa pedánea de Barcenilla ha agradecido al Consistorio que vaya atendiendo las demandas de la Junta Vecinal para mejorar el pueblo y, con ello, la calidad de vida de sus vecinos.
En este sentido, María Irigoyen se ha mostrado convencida de que, tras el arreglo de este camino, el Ayuntamiento de Piélagos actuará en la mies de la localidad muy transitada a diario por las familias, especialmente por aquellas con hijos.