El alcalde, Javier López Estrada, y el concejal de Economía y Hacienda, Pedro Pérez Noriega, han informado del impulso de las conversaciones con la Real Sociedad Gimnástica para abordar la situación de la entidad deportiva, “con el claro objetivo común de asegurar la viabilidad futura del club”.
Como han explicado, el pasado viernes 14 mantuvieron una reunión en el Ayuntamiento con representantes de la Gimnástica, en la que se abordó el potencial encaje jurídico del convenio suscrito por el club, que permitirá la cancelación de la deuda pendiente,
Ambas partes se emplazaron a una nueva reunión en la que se analizarán las soluciones jurídicas planteadas por los técnicos municipales sobre el convenio suscrito. Asimismo, se fijará un calendario de trabajo conjunto durante el segundo trimestre del año.
Este encuentro, han destacado el alcalde y el concejal de Economía, ha supuesto “una reactivación e impulso” de las conversaciones que vienen manteniendo el Ayuntamiento y la Real Sociedad Gimnástica desde octubre del año pasado, “con el claro objetivo común de asegurar la viabilidad futura del club”.