Comillas repartirá plantas de árboles de once especies diferentes el próximo 18 de abril

Comillas panoramica

Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades que promueve la Escuela de Medio Ambiente de la villa y tiene como objetivo ayudar a reducir el calentamiento global y promover a la reforestación en el municipio 

Comillas repartirá plantas de árboles de once especies diferentes el próximo 18 de abril

El Ayuntamiento de Comillas ha informado que el próximo 18 de abril se realizará el tradicional reparto de plantas de árboles de once especies diferentes, esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades que promueve la Escuela de Medio Ambiente de la villa y tiene como objetivo ayudar a reducir el calentamiento global y promover a la reforestación en el municipio. 

 

Los vecinos interesados en contar con sus ejemplares deberán acercarse al ayuntamiento en horario administrativo de 9 a 14 horas hasta el próximo 14 de marzo para solicitarlos, no es necesario estar empadronado y cada vecino no podrá llevarse más de dos plantas de árboles por especie.

 

En este sentido, se podrá elegir entre Pino nigra, Pino marítimo, Cryptomeria japonica, Araucaria angustifolia, Encina de la costa, Encina del monte, Laurel, Hayas, Salves, Saúco o Alisas. Los plantines tienen un porte aproximado de entre 10 y 40 centímetros de altura.

 

“Se trata de una iniciativa que como cada año busca contribuir a la reforestación del municipio con plantas de árboles adecuadas a esta zona", ha explicado la alcaldesa, María Teresa Noceda Llano, quien ha agradecido a la Dirección General de Biodiversidad del Gobierno de Cantabria por su colaboración.

 

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Ramón Gelabert Chasco,  ha resaltado que con esta propuesta desde el Ayuntamiento se pretende “visibilizar” la importancia que tienen los árboles en todos los entornos para mejorar la vida de las persona ya que “ayudan a mitigar y reducir la presencia de gases de efecto invernadero”.

 

Asimismo, ha recordado que con estas acciones se pretende “conseguir una ordenación sostenible de los bosques, detener y revertir la degradación de las tierras, poniendo freno a la pérdida de la diversidad biológica como indican los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

 

En otro orden, el concejal ha informado que ya se ha comenzado con la campaña contra la avispa asiática con la colocación de trampas en puntos claves como cercanía a nidos de temporadas pasadas, junto a ríos, también en plantas atrayentes como las camelias, cítricos, hiedra y otros árboles o plantas en flor.

 

También, ha recordado a los vecinos que en caso de localizar un nido de esta especie “deben comunicarlo inmediatamente al Ayuntamiento” para proceder a su retirada y ha pedido que se “respeten” las tramas que están debidamente señalizadas.

 

Comillas repartirá plantas de árboles de once especies diferentes el próximo 18 de abril