El Museo Jesús Otero arrancará julio acogiendo la exposición ‘Paisajes naturales de Cantabria’, del artista Francisco Fernández Barba. Esta muestra contará con una veintena de obras representativas del paisajismo cántabro junto a varios bodegones deleitando así a todo el público que se acerque al museo con la visión del autor de los paisajes cántabros.
Tal y como ha ocurrido con todas las exposiciones que han ido pasando por el Jesús Otero, la duración de la misma será de dos semanas, por lo que finalizará el 15 de julio.
Fernández Barba comenzó a aficionarse a la pintura al comienzo de su infancia realizando dibujos a lápiz mientras que ahora la técnica que emplea en sus trabajos es el óleo.
Asimismo, como dato curioso, el artista dejó la pintura profesional apartada durante un tiempo debido a la complejidad de conciliar el arte con su propio trabajo. No obstante, antes de abandonar esta faceta de su vida le dio tiempo a presentar su primera exposición en Santillana del Mar en 1977.
Así que los ‘Paisajes naturales de Cantabria’ llegarán al Jesús Otero casi 50 años después de la primera exposición de Fernández Barba en Santillana del Mar y siete años después de la última.
La inauguración de la exposición está abierta al público y tendrá lugar este lunes 1 de julio a partir de las 19.00 horas en la sala de exposiciones del Museo Jesús Otero. Como viene siendo habitual, el acto contará con la presencia de la alcaldesa del municipio y concejala de Cultura, Sara Izquierdo Real.
Respecto a los horarios que tendrá la sala desde el día que se inaugure la exposición, estos serán martes a sábado en horario de mañana de 10.00 horas a 13.30, y por la tarde de 16.00 a 20.00 horas. El domingo y el lunes sin embargo solo tendrá horario de mañana de 16.00 a 20.00. La entrada a la muestra es gratuita.
A partir del 16 de julio y hasta el último día del mes será el turno de Francisca Peña Campo, que aterrizará en el museo julianense con ‘Puntillas en el recuerdo’, una exposición que también emplea de técnica el óleo.