Más de 300 alumnos y alumnas del CEIP Virgen de Valencia de Renedo han participado en el Parque de El Picón, en Zurita, en una plantación de árboles autóctonos organizada por el profesorado del centro educativo en el marco de la celebración mañana, jueves, 21 de marzo, del Día internacional de los bosques.
La actividad ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Piélagos, que ha facilitado las herramientas necesarias para plantar los ejemplares de roble, que han sido donados por el Servicio de Montes del Gobierno de Cantabria, a través de su vivero de Villapresente.
El alcalde, Carlos Caramés, y la concejala de Educación, Carmen Bedoya, acompañados por otros miembros de la Corporación municipal, han participado junto con la comunidad educativa del CEIP Virgen de Valencia en una propuesta que, además de facilitar un mayor y mejor conocimiento del entorno, ha fomentado la convivencia de todos los estudiantes del centro.
Repartidos por clases, bajo la supervisión de sus tutores y tutoras, los estudiantes han cavado en la tierra los agujeros donde, posteriormente, han plantado los ejemplares de roble. En todos y cada uno de ellos han colocado un código QR que incluye información.