El Ayuntamiento de Piélagos pondrá en circulación, a las 20:00 horas, del próximo lunes, 4 de noviembre, 9.000 “Bonos de consumo” de la nueva campaña de dinamización comercial que desarrollará en colaboración con la Cámara de Comercio de Cantabria.
El alcalde del municipio, Carlos Caramés, ha recordado que el Consistorio destinará 50.000 euros a esta iniciativa con la buscará activar la economía local en un periodo de menor consumo tanto para comercios como negocios de hostelería, como es el mes previo a la temporada alta navideña.
Caramés ha hecho hincapié en que cada consumidor podrá descargarse un máximo de 10 “Bonos de consumo”, por importe de 5 euros cada uno, a través del portal https://bonospielagos.com
En este sentido, ha explicado que podrán utilizarse siempre que se realice un gasto igual o superior a 20 euros en los establecimientos adheridos a la campaña, pudiéndose canjear más de uno en la misma compra. No obstante, ha recalcado que no será posible acumular bonos de distintas personas.
Bonos papel para mayores de 65 años
El regidor municipal ha destacado que, por segundo año consecutivo, tal y como propusieron los comerciantes, el 10 por ciento de los 10.000 “Bonos de consumo” se destinará a personas mayores de 65 años.
En su caso, ha dicho, podrán retirarlos presencialmente en las oficinas municipales de Liencres y Renedo, desde el martes, 5 de noviembre, en horario de 10:00 a 14:00 horas, acudiendo personalmente y presentando su DNI.
Además, ha incidido en que, como novedad, durante la primera entrega de los “Bonos de consumo”, el 70 por ciento, estará reservado para vecinos de Piélagos con el objetivo de que puedan beneficiarse de una campaña que buscará dinamizar las ventas subvencionando las compras en los establecimientos adheridos.
15 días de validez
Caramés ha dejado claro que todos los bonos tendrán una validez de 15 días. De hecho, ha advertido de que, de no canjearse dentro de este periodo, se volverán a poner en circulación con el objetivo de que consumidores, comerciantes y hosteleros puedan beneficiarse de esta nueva campaña de dinamización comercial.
Como es habitual, los “Bonos de consumo” irán asociados a un DNI que deberá presentarse antes de la compra en los establecimientos adheridos a la campaña junto con el bono, ya sea en formato impreso o digital, que llevará incorporado un código QR, ha apuntado el regidor municipal.
¿Qué establecimientos participan?
Asimismo, ha explicado que el listado de establecimientos participantes en la campaña de dinamización comercial promovida por el Ayuntamiento de Piélagos podrá consultarse en la web https://bonospielagos.com.
Caramés, ha comentado que el Consistorio entregará unos carteles para que los consumidores puedan identificar fácilmente los establecimientos comerciales y de hostelería del municipio adheridos a la nueva campaña de “Bonos de consumo”.