El Partido Popular de Torrelavega ha advertido hoy de que los clubes y asociaciones deportivas de la ciudad se encuentran en un momento crítico debido a la demora por parte del equipo de gobierno PSOE-PRC en tramitar unos convenios que llevan años firmados y unas ayudas que nadie gestiona.
El concejal Enrique Gómez Zamanillo ha señalado que “todo el mundo, excepto por lo visto el equipo de gobierno, sabe que la mayoría de clubes y asociaciones cierran sus temporadas en mayo/Junio, por lo que la injustificable demora en el pago de convenios, subvenciones y ayudas compromete seriamente su supervivencia”. “Y, es más, en el caso de los clubes profesionales y semi profesionales, esta falta de liquidez podría acarrear denuncias por impagos y descensos administrativos de categoría”, ha dicho.
Según Gómez Zamanillo, esta complicada situación sólo tiene unos culpables: el equipo de gobierno de regionalistas y socialistas que, a pesar de disfrutar de una holgada mayoría absoluta en la legislatura recién concluida, demoraron la aprobación del presupuesto 2023 hasta principios del pasado mayo.
“Esta falta de gestión y lamentable dejadez hace que quienes tienen firmado un convenio o esperan una convocatoria de ayudas, vital para su supervivencia en todos los casos, estén teniendo enormes dificultades para cerrar sus temporadas y afrontar los pagos necesarios”.
A juicio del edil del PP, la pésima noticia para los ciudadanos es que esta inercia y dejadez del equipo de gobierno se va a prolongar otros cuatro años gracias a un “pacto de coperdedores” de las recientes elecciones y Torrelavega tendrá que sufrir su indolencia y falta de gestión durante otra legislatura, a pesar del claro mensaje de los ciudadanos apostando por el cambio con sus votos.
“Desde el Partido Popular queremos trasmitir a los torrelaveguenses un mensaje de confianza y nos comprometemos a trabajar desde la oposición para evitar que la desidia se apodere de nuestra ciudad”, ha concluido.