Ruiloba celebrará el próximo sábado, 27 de julio, el festival de rock y punk Valhalla, que llega con la intención de convertirse en un referente de este tipo de música en la zona. Organizado por la Asociación Aegir, con la colaboración del Ayuntamiento, tendrá como ubicación el exterior del Colegio Santiago Galas, si bien, también contará con sesión vermouth en el centro del pueblo.
Entre los grupos que actuarán, se encuentran Karne Cruda, Skontra, Ni por favor ni ostias, Insurrectos y Lankrüel band . También estará presente la música de Duro y Los Escapaos.
La Asociación Aegir, de reciente creación, está formada por tres amantes del rock vecinos de la zona, que confían en que “si el proyecto se cuida y va para adelante, puede crecer bastante”. Para ello, como explica el presidente, Miguel Ángel San Emeterio, han puesto “mucha ilusión y trabajo” y han contado con “muchísima gente con ganas de colaborar”. Por el momento, la idea ha contado con una gran respuesta entre los vecinos de los alrededores.
San Emeterio ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Ruiloba, donde, “desde un principio se vio con buenos ojos”. También en colaboración con el Consistorio, la Asociación ha llevado a cabo un proyecto para enviar veinte cajas de insumos médicos al Sáhara que ya han llegado a los campamentos.