El pasado domingo, los vecinos y vecinas de Tagle y del municipio de Suances en general mostraron nuevamente su apoyo solidario a la causa que persiguen, desde hace ya diez años, los organizadores de la Marcha Solidaria Memorial Lucía Chusa Blanco. Y lo lograron, recaudando un total de 4.986,02 euros que se destinarán a partes iguales a la Fundación Josep Carreras, en la lucha contra la Leucemia y al Instituto de Investigación Sanitaria IDIVAL de Valdecilla.
La exitosa jornada, pese al estado del tiempo, contó con la inscripción de 257 personas que, identificados con su dorsal, que participaron en esta marcha solidaria consiguiendo superar las donaciones de la edición anterior. Y para ellos, para todas las personas solidarias que apostaron por sumarse a la causa, la organización planteó un programa de actividades que convirtieron la jornada en una auténtica fiesta solidaria y divertida.
Esta marcha solidaria ha permitido un año más sensibilizar a la población sobre la importancia de ser donante de médula ósea al tiempo que se han recaudado fondos para la investigación en la lucha contra la leucemia, la investigación para el tratamiento y la cura de esta enfermedad.
Durante el recuento de los donativos depositados por los participantes en la marcha, un cómputo que, como es tradición se hizo en el Consistorio de Suances en presencia del alcalde, Andrés Ruiz y de los organizadores de la marcha, se puso de manifiesto la satisfacción al comprobar una vez más el éxito de implicación en la misma y el gesto solidario de la ciudadanía de Suances que edición tras edición se suma a la causa con su contribución económica para los futuros trabajos de investigación de la leucemia.