Adamo es el nuevo patrocinador del Club Deportivo Elemental Sinfín Balonmano. Así, en su ambicioso objetivo de mantenerse en la Liga Asobal, nada menosque por sexta temporada consecutiva y ocho en total, el club contará con el respaldo del operador de telefonía e Internet por excelencia en el ámbito rural de Cantabria.
Presupuesto reducido
Permanecer en la élite del balonmano español año tras año “roza el milagro”, en palabras de Servando Revuelta, presidente del que se denomina Blendio Sinfín en la 2023-2024 precisamente por motivos de esponsorización. No en vano, éste presenta uno de los presupuestos más bajos de la categoría, debiendo enfrentarse a rivales que duplican ampliamente las cifras que manejan en el club santanderino y que, además, tienen entre sus filas a estrellas internacionales de este deporte.
5 fichajes: 4 jugadores... y Adamo´
Ello supone que el apoyo económico de la compañía resulta de lo más oportuno, y probablemente fructífero, para la consecución de esa meta deportiva. De este modo, a los cuatro nuevos integrantes de la plantilla -el pivote Jon Tricas, el central AleksandrTioumentsev, el lateral izquierdo Marc López y el derecho Lukas Böhm- se une Adamo como novedosa incorporación al Balonmano Sinfín.
Firma del acuerdo de colaboración
La puesta en escena del convenio alcanzado por ambas partes tuvo lugar hace pocos días en la sede del Balonmano Sinfín coincidiendo con la presentación del citado AleksandrTioumentsev. Del lado de la entidad deportiva firmóServando Revuelta; por parte de la empresa de telecomunicaciones, David Llano y Beatriz Higueras, responsables de Adamo en la región.
Apuesta por Cantabria
Finalmente, cabe recordar que Adamo tiene una fuerte presencia en la Comunidad. De hecho, más del 93% de los municipios de la misma está conectado a la fibra óptica de la empresa. Así, de las 102 poblaciones, 95 vuelan con el Internet ultrarrápido del operador: en total, 250.000 familias cántabras con Adamo. Con todo, la compañía lleva invertidos 65 millones en el territorio -frente a los 40 previstos al principio-, así como acumula 900 empleos locales creados entre directos e indirectos. Asimismo, Adamo desplegará Internet ultrarrápido en más de 3.100 hogares ruralesde la región antes de que acabe 2024.