La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, ha felicitado personalmente a la flamante campeona de España de peso sub-18, Andrea Tankeu, un título que rubrica su "imparable" trayectoria. De hecho, Tankeu pulverizó el récord de España de peso gracias a sus 16.43 metros de lanzamiento, durante el Campeonato de España Sub18 Short Track, celebrado en Sabadell hace unos días.
Para Fernández, la atleta de Piélagos, es todo un ejemplo para los jóvenes atletas de la región y en cada competición exhibe la "enorme calidad" que acapara, fruto de esfuerzo de años de dedicación al deporte. Tal es así, que tal y como ha explicado la lanzadora cántabra, a mediados del mes de enero, también superó la plusmarca española de disco, convirtiéndose en una "eminencia" en ambas pruebas.
En este sentido, la titular de Deporte ha augurado un "futuro prometedor con una espectacular proyección" en ambas pruebas, puesto que Tankeu ya ha demostrado "con creces" que es una deportista polivalente y con "gran capacidad de superación". En el acto también ha participado la directora general de Deportes, Susana Ruiz.
Por su parte, Andrea Tankeu, que ha acudido con su familia y su entrenador a la recepción, ha agradecido el interés de la consejera y ha explicado que sus próximos retos pasan por disputar la liga de división de honor de Piélagos, donde competirá con atletas de categorías mayores.
"Mi principal objetivo –ha subrayado- es superarme a mí misma y demostrar que, aunque tenga 16 años, puedo competir al más alto nivel". Tankeu también tiene la vista puesta en el próximo Campeonato de España Sub18, que se celebrará en Málaga, donde "me encantaría que cayera otro récord".