La Marcha del Norte, que se celebrará el sábado 10 de febrero en Ruiloba, contará este año, en su undécima edición, con un ‘Speed trail’ de 15 kilómetros, dirigido tanto a corredores como a andarines.
Se trata de una novedad que busca dar cabida dentro de la iniciativa a quienes no están preparados o no desean encarar una prueba con un recorrido tan largo como las restantes.
Las otras, BTT de 70 kilómetros y de 40 kilómetros, respectivamente, para federados por un lado, y no federados, por otro; y trail y andarines de 25 kilómetros. A tres semanas de la prueba, que el año pasado congregó a más de 1.200 deportistas, ya hay inscritos de Asturias, País Vasco, Palencia, Valladolid, Segovia, Madrid, La Rioja y, por supuesto, Cantabria.
El evento comenzara a las 11.00 horas y los participantes de BTT serán los primeros en salir. Seguidamente, se dará salida a la combinada y después, al maratón a pie. Por último, a la marcha familiar. La llegada se cerrará a las 18.30 horas, salvo que todos los participantes hayan concluido la prueba previamente. Al finalizar, dispondrán de avituallamiento sólido y líquido.
La prueba contará nuevamente con dorsales equipados con microchips que serán los encargados de computar el tiempo total de cada participante.La organización donará 1 euros de cada inscripción a la asociación Cuestión de Aptitud.
Para quienes deseen alojarse en las inmediaciones, existen ofertas en diferentes campings, casas rurales y hoteles, que han sido gestionadas por la organización. También puede contactar con la organización cualquier voluntario que quiera colaborar con la prueba para cruces, avituallamientos y demás funciones.