El alcalde de Torrelavega en funciones, Javier López Estrada, y el concejal de Deportes en funciones, Nacho González, han recibido al equipo fillial del Club Voleibol Torrelavega tras ganar la fase de ascenso a Primera División Nacional Femenina, y les han trasladado la felicitación y el “orgullo” de la Corporación y de la ciudad por la “magnifica temporada” que han realizado y por el éxito que supone su ascenso. Felicitación que han hecho extensiva a la totalidad del Club Voleibol por la “gran labor” que están realizando, ratificando el apoyo del Ayuntamiento a una de las entidades referente en el deporte de Torrelavega.
A la recepción han acudido las jugadoras María García, Julia Gutiérrez, Maite Herrera, Renata Campo, Natalia Gutiérrez, Lía Díaz, Ariadna Gómez y Aida Utrera, que además es la entrenadora del equipo. No han podido estar tres de las jugadoras del equipo que han participado de la brillante temporada que culminó en la fase de ascenso disputada hace unas semanas en León: Victoria Cubero, Inés Vega y Guilenne Vallines.
Las jóvenes jugadoras han estado acompañadas por una representación de la directiva del Club Voleibol Torrelavega, encabezada por el presidente en funciones, José Antonio Pérez, la vicepresidenta, Consuelo Sánchez, y la vocal Paula Quintial.
López Estrada y González se han interesado por el curso de la liga y de la fase de ascenso, las dificultades que han tenido que afrontar y los factores que les han permitido triunfar. El equipo y la entrenadora han reconocido que el resultado ha superado las expectativas que tenían al inicio de la temporada y han destacado la “ilusión” y la actitud de las jugadoras, de diferentes categorías y edades, tomando conciencia de sus posibilidades, como algo determinante para lograr el ascenso a Primera Nacional.