La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y la concejala de Festejos, Marián Vía, han dado a conocer la programación que el Consistorio ha preparado para celebrar este año el Carnaval, que se llevará a cabo el fin de semana del 26 y 27 de febrero.
Bolado ha mostrado su “satisfacción por poder celebrar esta efeméride después de que el año pasado no se pudiera llevar a cabo”, y hacerlo “a través de una programación dirigida especialmente a la población infantil y juvenil y sus familias”.
“Se trata -ha explicado- de una serie de actividades que tendrán lugar en la calle, al aire libre, concretamente en el aparcamiento de Cros junto a la Biblioteca Municipal”.
Ha añadido que “se contará además con una carpa engalanada con motivos relacionados con el Carnaval de cara a dar ambientación a este espacio, acompañado todo el conjunto por la presencia de una figura de nuestro tradicional Cachón”.
Vía por su parte ha explicado que “por prevención, este año no se han programado otras actividades habituales que tenían un carácter multitudinario como el desfile de carnaval o el baile de mayores, ya que debido a sus características hacían más complicado que se pudieran cumplir las recomendaciones de seguridad sanitaria”.
Los actos previstos darán comienzo el sábado 26 a las 17:30 horas con la celebración del ‘Carnaval Infantil', en el que habrá diversos sorteos entre todos los niños y niñas que vayan disfrazados con regalos de una bicicleta y una videoconsola Nintendo Switch, además de otros premios y obsequios.
El domingo 27 los niños y niñas se podrán divertir con la ‘Ginkana de Carnaval’ que se celebrará a partir de las 11:30 horas en colaboración con Dinacan. En ella tendrán que superar diferentes pruebas y sorpresas buscando el Cachón de Carnaval.
Además, los participantes podrán llevarse como obsequio juegos tradicionales como peonzas, cuerdas para saltar o pelotas.
Para terminar la programación del Carnaval 2022, ese mismo día a las 18:00 horas tendrá lugar un espectáculo familiar a cargo de ‘Los Rockolas’, con música y juegos para los pequeños de la casa.