El Ayuntamiento de Camargo ha comenzado las obras de renovación de dos viales ubicados en la mies de Escobedo, de cara a dotar a ambas carreteras de un nuevo asfaltado para mejorar el estado del firme.
En concreto, las obras se llevarán a cabo en dos viales que pertenecen a los barrios Arenas y Tocos, sobre una superficie de 2.696 metros cuadrados, y cuentan con un presupuesto de 25.446 euros, IVA Incluido.
El concejal de Obras, Íñigo Gómez, ha señalado que estos trabajos buscan renovar estos viales “pensando tanto en los usuarios de los vehículos que circulan por estos tramos para acceder a las parcelas como para los viandantes que puedan transitar por ellas”.
Los trabajos van a consistir en la regularización previa, la limpieza de bordes, y la apertura de cunetas en tierra en aquellos casos en los que sea necesario, para proceder después a la regularización del terreno con zahorra, que será extendida y compactada
Finalmente se extenderá un doble riego asfáltico con 5 kg/m2 de emulsión asfáltica de categoría ECR3 y áridos calizos, con los que se completará esta actuación.
Estos trabajos se suman a las tareas de mejora de asfaltado que viene realizando el Ayuntamiento de Camargo en diferentes carreteras y caminos de las pedanías, como las ya ejecutadas por ejemplo en la calle La Iglesia del Alto Maliaño, las calles Héroes del Dos de Mayo y Hermanos Gómez Peredo de Muriedas, La Llastra de Escobedo, calle San José de Cacicedo, o en zonas industriales como el polígono de la Mies de San Juan.