La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo ha informado de que a partir de este fin de semana se eliminan las principales restricciones que se fijaron a causa de la alerta sanitaria para acceder y hacer uso de las instalaciones culturales, como el Centro Cultural La Vidriera y la Biblioteca Municipal de Cros.
El edil, José Salmón, ha indicado que “de esta manera nos adaptamos al nivel 1 en el que se encuentra nuestro municipio, adecuando a la actual normativa las medidas que hay que seguir a la hora de hacer uso de estas instalaciones culturales”, fijadas en función de la resolución del Gobierno de Cantabria del 22 de marzo.
En este sentido, ha detallado que en los espacios de las aulas de La Vidriera, la sala de conferencias y el salón de actos no existirá límite de aforo por razones sanitarias, sin perjuicio de la necesidad de mantener la distancia interpersonal.
Asimismo, cuando no sea posible mantener dicha distancia, también será necesario adoptar las medidas generales de higiene y prevención adecuadas.
De la misma manera, tampoco en la Biblioteca existirá límite de aforo por razones sanitarias, debiéndose mantener no obstante la distancia interpersonal, o bien adoptar las medidas generales de higiene y prevención en caso de no poder mantener dicha distancia.
Con la eliminación de las limitaciones, también se podrá hacer uso de los ordenadores y de los medios informáticos de la Biblioteca así como a los catálogos en línea o a las publicaciones electrónicas.
De la misma manera, las actividades grupales que se realicen tampoco tendrán limitación en el número de personas, al igual que ocurrirá en la sala de estudio, donde además gradualmente se irá poniendo en marcha el uso ampliado de este espacio de cara a poder implantar próximamente su apertura las veinticuatro horas al día.
Salmón ha finalizando expresando su “gratitud” por el “comportamiento responsable que en todo momento han mantenido los usuarios de La Vidriera y de la Biblioteca Municipal desde el inicio de la emergencia sanitaria” así como la labor desempeñada por los empleados municipales “para poder aplicar las medidas en ambas instalaciones y orientar y guiar a los usuarios para facilitar el cumplimiento de las normas”.