Cantabristas ha presentado la candidatura con la que concurrirá a las Elecciones Municipales en Santander el 28 de mayo, que irá encabezada por Manuel Núñez,físico y docente que ha desempeñado el cargo de portavoz de la agrupación municipal del partido en la capital cántabra.
En los puestos más relevantes de la lista, el candidato cantabrista al Ayuntamiento de Santander estará acompañado por Marián Bolado, Daniel Lobete, Nerea de Diego y Paco Barrera; nombres que llevan trabajando en el equipo de Núñez estos últimos años.
Manuel Núñez ha declarado que su objetivo es traer “aire nuevo a la política santanderina para potenciar el cambio que necesita esta ciudad, que lleva demasiado tiempo secuestrada por el PP para favorecer los intereses inmobiliarios, turísticos y hosteleros de unos pocos, dejando de lado a la inmensa mayoría de la población”.
Núñez tiene claro que su formación política contribuirá al decisivo cambio de rumbo que necesita Santander y que está dispuesto a “negociar con todos los partidos políticos que trabajen para abandonar el callejón sin salida al que los sucesivos gobiernos de derechas han conducido a nuestra capital”.
En ese sentido, ha advertido que Cantabristas es “una fuerza política crítica, valiente y que no tiene miedo a ofender a los que mandan”. El candidato cantabrista ha declarado también que su candidatura ha demostrado estos años que “ofrece la certeza de que vamos a trabajar la próxima legislatura sin ruidos, crispaciones ni polémicas, centrados en recuperar la Santander de la gente. Una Santander para vivir, crecer y compartir”.
En esta candidatura, que luchará por conseguir representación en el Ayuntamiento de Santander y favorecer el cambio, Cantabristas ha logrado reunir perfiles técnicos con personas procedentes del asociacionismo vecinal, como Luis Ángel Huerta, que velarán, según Núñez, por dar voz a los barrios y pueblos (Cueto, Monte, San Román y Peñacastillo), “que representan la esencia de lo que somos” y que han venido para “romper con la dinámica del PP de invertir únicamente en el Sardinero y en la fachada de la ciudad”.