El Club de Lectura “Puente de Los Ingleses” de Astillero representa Milagro en el Convento de Santa María Juana el próximo 25 de abril

club lectura obra

La Biblioteca Miguel Artigas será el escenario de una lectura teatralizada de la comedia del autor Jean-Pierre Martínez

El Club de Lectura “Puente de Los Ingleses” de Astillero representa Milagro en el Convento de Santa María Juana el próximo 25 de abril

La Biblioteca Municipal Miguel Artigas, en su Sala de lectura Mª Ángeles Eguiguren, será escenario este viernes 25 de abril a las 18:00 h de la representación de “Milagro en el convento de Santa María Juana”, una divertida comedia escrita por Jean-Pierre Martinez. Esta actividad se enmarca dentro de la programación especial de la Semana del Libro y será protagonizada por el Club de lectura ‘Puente de los Ingleses’.

 

Se trata de una lectura teatralizada, una propuesta que combina lectura en voz alta con dramatización, donde los participantes se caracterizan y dan vida a los personajes, brindando al público una experiencia cultural cercana, dinámica y llena de humor.

 

La trama gira en torno a un convento donde un grupo de monjas fabrica un elixir que ha perdido su popularidad. La llegada de una nueva hermana revoluciona la fórmula y el producto se convierte en un éxito milagroso. Sin embargo, el relato da un giro inesperado que desemboca en una investigación policial que lo cambia todo.

 

El reparto está compuesto por Ana Ruiz, Gema Aguirrezabal, Pablo Alonso, Jesús María Rivas, Rosa Salmón, Rosa García, Yolanda Trueba, Emma Hervía, Coni Becerra y Candi González, bajo la dirección de Cristina Sánchez.

 

La concejala de Cultura, Ana Cañas, ha destacado que “es un orgullo contar con nuestro club de lectura que se atreven a interpretar. Este tipo de iniciativas son fundamentales para dinamizar nuestras bibliotecas y acercar la literatura al público desde una perspectiva viva, participativa y divertida”.

 

Una actividad abierta a todo el público que busca celebrar la literatura con una dosis de teatro y cercanía, dentro del amplio programa de actos de la Semana del Libro.

 

El Club de Lectura “Puente de Los Ingleses” de Astillero representa Milagro en el Convento de Santa María Juana el próximo 25 de abril