El salón de actos del Centro Cultural La Vidriera acogió en la tarde de ayer la entrega de premios del XXXIII Concurso de Pintura Rápida Ayuntamiento de Camargo, que se celebró a lo largo de toda la jornada en el Barrio Ladredo de Camargo pueblo con la participación de 111 personas, y que tuvo como ganador a José Luis Riestra Alonso con un premio dotado con 1.125 euros y material de bellas artes.
La alcaldesa de Camargo en funciones, Esther Bolado, encabezó la representación municipal en la ceremonia de entrega de galardones, e hizo hincapié en la “gran calidad” de las obras presentadas este año al concurso así como en la importancia de este certamen a la hora de promover la actividad pictórica “entre personas de todas las edades”.
El segundo premio dotado con 675 euros fue para Benigno Rodríguez Sánchez, el tercer premio de 575 euros fue para Paula Vallar Gárate, en tanto que el cuarto premio de 425 euros fue José Reyes Ramos Rodríguez.
También se entregaron tres premios de 100 euros cada uno para las finalistas Carmen Gutiérrez Somavilla, Esther Gutiérrez Cifrián y Leticia Gaspar García, en tanto que el premio al menor de 14 años dotado con estuche de bellas artes y bloc de dibujo fue para Manuel Moreno Oruña y el reconocimiento al finalista menor de 14 años dotado con material de bellas artes fue para Indigo Solans García.
Tras la entrega de galardones, se inauguró en la sala de exposición de La Vidriera la muestra con todas las obras presentadas a concurso, que se podrá visitar de 17:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes, hasta el 27 de junio.