Mañana miércoles, 29 de marzo, dará comienzo en la Biblioteca Municipal de Camargo el programa denominado ‘El Legado es un libro Humano’ que organizan el Ayuntamiento de Camargo, UNATE - La Universidad Permanente, y Fundación Patronato Europeo de Mayores (PEM) con la colaboración de la Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deportes del Gobierno de Cantabria.
Se trata de una iniciativa que consta de cuatro actividades que tienen como objetivo común contribuir al proceso de construcción colectiva de la historia oral de nuestra comunidad autónoma a través de las historias de vida de las personas mayores, poniendo en valor sus experiencias, el éxito de la longevidad y el arraigo en el territorio.
Así, este miércoles a las 19:00 horas darán comienzo las actividades con la proyección del documental ‘La vida en voz alta’, trabajo colectivo con guión de Zhenya Popova, realización y montaje de José Manuel Saceda y música original del guitarrista Nicolás Gutiérrez, que constituye un homenaje a siete vidas singulares que construyen, junto a otras miles, la historia oral de Cantabria.
Posteriormente, el miércoles 26 de abril a las 19:00 horas tendrá lugar también en la Biblioteca Municipal la mesa redonda titulada ‘El legado de la creación cultural’ que contará con la participación de José Lamarca, María Isabel Armengou y Vera Simons Van Mourik.
Además, el 31 de mayo a la misma hora tendrá lugar otra mesa redonda en la que tomarán parte Carmen Peredo, Carmen Méndez y Ana Estébanez que abordará ‘El legado de las redes de apoyo entre mujeres’, y las actividades finalizarán el 14 de junio también a las 19:00 horas con una mesa redonda sobre la ‘Historia viva de Camargo’ con Alberto Merino’.
En el proyecto ‘Legado Cantabria’ participan personas mayores de 70 años de la comunidad autónoma que relatan su experiencia vital para ponerla a disposición de las generaciones actuales y futuras. Unas forman parte de ‘Legado’ a través de la escritura de su autobiografía, y otras trabajan con el equipo de Legado en la grabación respetuosa de sus testimonios.