El Grupo Municipal Socialista de Camargo ha acusado al alcalde, Diego Movellán (PP), “de continuar mintiendo sobre la situación económica del Ayuntamiento y de tratar de justificar con falsedades los verdaderos motivos por los que aún no ha elaborado los Presupuestos Municipales para 2024”.
La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Esther Bolado, ha señalado al respecto que “el verdadero problema y la razón del desajuste que argumenta Movellán entre ingresos y gastos, es que tienen que justificar los 604.000 euros de más en sueldos que el equipo de Gobierno del PP se ha asignado para el alcalde, concejales y cargos de confianza respecto a la legislatura pasada”.
“Ese es el verdadero motivo y la razón por la que el PP aún no ha elaborado el documento presupuestario para este 2024, ya que el desfase que tiene es provocado por los salarios que cobran, salarios que suponen 604.000 euros de más para los bolsillos de los camargueses”, ha censurado Bolado, en respuesta a las recientes afirmaciones del alcalde.
La portavoz socialista ha criticado que las “mentiras de Movellán se caen por su propio peso” ya que “no es excusa después de siete meses de mandato que diga que está a la espera de conocer la situación económica del Ayuntamiento, mintiendo con acusaciones de una mala gestión por nuestra parte, cuando en dos días los técnicos de Intervención te dan la información sobre la realidad económica si se la solicitas”.
Por ello, “si el alcalde sigue afirmando que la situación económica que heredó es irregular, pediremos un informe por parte de Intervención sobre la situación de las cuentas municipales a fecha del día de la investidura, para que los datos desmientan esas palabras de Movellán”, ha advertido.
Además, la portavoz socialista ha recordado que “esta táctica de mentir por parte de Movellán no es nueva, ya que en 2011 cuando llegó por primera vez a la alcaldía también entró anunciando que iba a hacer una auditoría, pero que no llevó a cabo porque lógicamente sus acusaciones eran humo”.
“Y ahora ocurre lo mismo, sigue utilizando la misma estrategia de mentir una y otra vez para tapar su inacción y falta de gestión, cuando la única realidad es que la causa del desajuste al que se refiere son esos 604.000 euros de más en sueldos que se han puesto y que tienen muy difícil encajar en el Presupuesto”, ha incidido.