Unidas por Santander (UxS) condena un ataque vandálico que ha sufrido este miércoles el local socio-cultural Eureka, en la calle San Simón de Santander, supuestamente por parte de simpatizantes de la extrema derecha.
“Es un acto de señalización por parte de fascistas en nuestra ciudad, que busca reprimir y castigar cualquier actividad de tipo cultural, asociativa y cualquier manifestación pública que no vaya de acuerdo con sus predicados brutales y violentos”, ha denunciado el edil de la formación, Miguel Saro.
A través de pintadas, que expresan sus simpatías por Vox y piden la expulsión de la asociación Alega de este centro, ambos espacios han sido atacados por parte de quienes pretenden “señalar, vandalizar y, en definitiva, expulsar de la sociedad a aquellos que no comparten sus ideales de extrema derecha”, ha lamentado Saro.
“Yo creo que todos los grupos políticos y cualquier persona que entienda que la democracia es tolerancia y respeto a la diversidad debemos mostrar nuestra posición contraria”, ha manifestado el concejal.
Por ello, ha pedido que el resto de fuerzas políticas, “al menos aquellas que no tienen pactos y acuerdos con la extrema derecha”, compartan esta denuncia y muestren su rechazo absoluto a este ataque.