El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Ángel Madariaga, ha denunciado que “el PP utiliza su mayoría absoluta, con un claro abuso de poder, para dejar sin efecto el acuerdo plenario de diciembre 2021 para que se realicen comisiones de investigación”.
Así lo ha indicado el edil tras la celebración de la comisión de Administración, Buen Gobierno y Participación Ciudadana este lunes 25 de septiembre.
“El equipo de Gobierno pretende en el Pleno de este jueves allanarse a las propias pretensiones recurridas de manera individual por los ediles del PP la pasada legislatura”, ha explicado.
En este sentido, Madariaga lamenta que “el objetivo que busca el equipo de Gobierno es que en nuestra ciudad no haya comisiones de investigación y de esta manera evitar depurar las responsabilidades pertinentes”.
“El PP pretende con esta argucia judicial, la cual es inmoral e incluso roza el fraude de ley, evitar que los santanderinos conozcan lo que sucedió con el antiguo contrato de basuras”, ha puntualizado.
Asimismo, desde VOX recuerdan que “la nefasta gestión de la alcaldesa ha costado a los santanderinos 2 millones de euros, ya quelos tribunales han dado la razón a la antigua adjudicataria del contrato de basuras en su pleito abierto contra el Ayuntamiento”.
“No podemos olvidar tampoco la última condena al Ayuntamientoen la que tiene que devolver2,3 millones más 600.000 euros de interesesa la anterior adjudicataria de Parques y Jardinespor daños y perjuicios”, ha indicado.
Por último, Madariaga lamenta que “aunque la ciudad haya mejorado algo en lo que se refiere a la limpieza, todavía falta mucho trabajo por realizar, ya que en cada barrio que visitamos recibimos denuncias sobre la falta de limpieza, algo de lo que la alcaldesa parece haberse olvidado”, concluye el edil de VOX.