El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha alertado del aumento de la inseguridad ciudadana en la ciudad.
Así ha reaccionado el edil tras los últimos hechos delictivos registrados en nuestra ciudad como la reyerta a machetazos en la calle Vargas o el atraco a un estanco.
“Parecía lejano el día en que a Santander llegasen este tipo de delitosque lamentablemente son tan habituales en Madrid o Barcelona, pero la realidad es la que es: han llegado, van en aumento yes necesario atajar este problema con rapidez y máxima eficacia”, ha afirmado.
Asimismo, el portavoz de VOX ha recordado que “es inexplicable que los autores de la pelea con machetes estuviesen libres y en la calle cuando en 2015 ya participaron en otro incidente similar en Torrelavega”.
“Desde nuestra formación queremos conocer además si los autores son extranjeros y, si lo fueren, como indican algunas fuentes, exigimos su expulsión inmediata del país tras cumplir sus condenas, tal y como prevén las leyes españolas que algunos se resisten tanto a aplicar”, ha aseverado el edil.
Por otro lado, Pérez-Cosío ha denunciado también “el aumento” de robos con fuerza en domicilios en el último año por bandas de delincuencia organizada yque en Santander pasaron de 191 en 2020 a 225 en 2021.
“Este crecimiento de la inseguridad se debe a la desidia y el abandono de los responsables políticos que tienen como misión fundamental asegurar la paz y la convivencia ciudadana recayendo la responsabilidad en este caso ala delegada del Gobierno”, ha matizado.
El concejal de VOXha exigido de nuevo a la delegada del Gobierno que “aumente la presencia policial en nuestras calles, para que nuestros vecinos puedan vivir tranquilos”.