VOX denuncia que el Gobierno regional utilice dinero público para hacer competencia a empresas privadas de Santander

gpcmcoworking

Guillermo Pérez-Cosío: “Los diferentes partidos nos tendrán enfrente siempre que quieran hacer competencia desleal a las empresas santanderinas”

VOX denuncia que el Gobierno regional utilice dinero público para hacer competencia a empresas privadas de Santander

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha criticado que el Gobierno de Cantabria irrumpa con dinero público en el mercado de la comercialización de oficinas con espacios compartidos, que es un área bien atendida por la iniciativa privada. 

 

Así ha reaccionado el edil tras conocer que la consejería de Industria, gestionada por los regionalistas, hará competencia a los centros privados con la creación de un nuevo espacio en el PCTCAN, que ofrecerá a empresas alquilar oficinas y cuyo acondicionamiento costará a los ciudadanos 679.105 euros.

 

Pérez-Cosío ha declarado que el propio portavoz regionalista en el Ayuntamiento de Santander “se opuso” la semana pasada a la construcción de un centro municipal de estas características en La Albericia porque ‘ni es el momento ni es el proyecto que necesita el emprendimiento’.

 

“Tampoco podemos pasar por alto que el actual director general del PCTCAN fue concejal de Santander en la pasada legislatura y, por ello, debería conocer la realidad de esas empresas”, ha matizado

 

Para el edil de VOX, “la falta de coherencia en política no solo es votar una cosa en Madrid y otra distinta en Santander, también es vetar iniciativas en el Ayuntamiento que luego cuentan con el impulso de una consejería de su propio partido”. 

 

El portavoz de VOX ha mostrado de nuevo su rotundo apoyo a los centros privados de coworking que “con tanto esfuerzo están tirando para adelante en medio de grandes dificultades a las que ahora se suma la competencia que les realiza el Gobierno regional”.

 

“Los diferentes partidos nos tendrán enfrente siempre que quieran hacer competencia desleal a las empresas santanderinas”, ha insistido.

 

El edil ha recordado que “estas prácticas deberían ser especialmente vigiladas”por el tribunal de defensa de la competencia para evitar que “la Administración abuse de su posición dominante y tire los precios cobrando el servicio que presta por debajo de su coste, sin importarle que dé pérdidas porque se trata de dinero público”.

 

“Tanto el Gobierno de Cantabria como el Ayuntamiento de Santander deberían preocuparse de colaborar con este sector que presta tan buen servicio e impulsar medidas para apoyar su actividad en lugar de ponerle trabas”, ha finalizado Pérez-Cosío.

VOX denuncia que el Gobierno regional utilice dinero público para hacer competencia a empresas privadas de Santander