La concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Laura Velasco, ha exigido que “se aumente la presencia policial en las calles de la ciudad para reducir la criminalidad y que nuestros vecinos puedan vivir seguros y tranquilos”.
Así lo ha indicado en un comunicado tras conocer los datos publicados por el Ministerios del Interior del primer trimestre de 2023 en los que se informa que en Santander la delincuencia creció un 8,3%.
“Es urgente reforzar la presencia policial, ya que nuestra ciudad cada vez es más insegura, tal y como lo venimos comprobando, pero también lo reafirman los datos”, ha indicado.
En este sentido, Velasco incide en “la necesidad de que el Ayuntamiento y la delegación del Gobierno lleguen a un acuerdo para aumentar la presencia de efectivos de la Policía Nacional en Santander”. También ha apuntado que “es urgente la implantación de la Policía de Barrio”.
“Es muy triste comprobar cómo nuestra ciudad ha pasado de ser tranquila y segura a convertirse en un municipio en el que los robos en domicilios o comercios, las reyertas y el tráfico de drogas se han convertido en algo habitual”, matiza.
Asimismo, Velasco denuncia que “en ningún momento la delegada del Gobierno ha mostrado interés alguno en solucionar el problema de inseguridad de Santander y solo cumple el trámite cuando llega la época estival, dejando abandonada la ciudad el resto del año”.
“Trabajaremos sin descanso para que Santander sea segura, en la que los santanderinos puedan vivir tranquilos, sin temor a que sufran robos en sus domicilios y puedan pasear seguros por cualquier barrio”, ha sentenciado.