La portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Laura Velasco, ha reiterado este jueves su frontal oposición a la implantación de la Zona de Bajas Emisiones que quiere imponer el equipo de Gobierno en la ciudad tras los nuevos pasos anunciados.
Así lo ha señalado tras conocer que la alcaldesa sigue adelante con el proyecto tras dar a conocer que ocho empresas optan a implantar y controlar la zona.
“La rendición del PP a la Agenda 2030 y la ZBE es un claro ataque al vecino, al trabajador e incluso al visitante que no tenga un vehículo eléctrico, híbrido,diésel anterioral 2006, de gasolina anterior al 2000 y motocicletas anteriores a 2004”, ha explicado.
Velasco considera “nefasto” que el Partido Popular siga comprando los argumentos y proyectos de la izquierda en materia movilidad “sin tener en cuenta los perjuicios negativos que tendrá sobre los santanderinos complicando su día a día y eliminando la libertad de circulación”.
En este sentido, la portavoz de VOX ha criticado “la incoherencia del PP, que en Torrelavegase une a VOX en el rechazo del proyecto de la ZBE y en Santander sigue adelante con él”. Es por ello, que “pedimos a la alcaldesa que dé marcha atrás y que mantenga una posición clara, ya que un día dice que no habrá ZBE y al día siguiente avanza en su implantación”.
Por último, Velasco ha advertido al PP que “haremos todo lo que esté en nuestras manos para impedir la implantación de la ZBE en Santander, ya que sería la puntilla a nuestro comercio, hostelería y al modo de vida de nuestros vecinos”.