La portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Santander, Laura Velasco, ha denunciado la falta de transparencia e información del equipo de Gobierno “al no convocar el Consejo de Administración del Servicio Municipal de Transporte Urbanos para informar sobre su situación, que ha empeorado en los últimos años”.
Así lo ha manifestado la edil tras conocer el nuevo contrato del TUS que será por 14,4 millones y con una duración de cuatro años, más otro año de posible prórroga.
“Desde diciembre de 2023 no se ha convocado al Consejo de Administración, demostrando que el equipo de Gobierno con su mayoría absoluta hace lo que le da la gana sin tener en cuenta al resto de grupos políticos y faltando al respeto a los santanderinos que no votaron al PP”, ha señalado.
En este sentido, Velasco exige que se “convoque de manera inmediata una reunión del Consejo del SMTU para analizar la situación del transporte público en Santander y que los diferentes partidos puedan dar su opinión o aportaciones”.
“Ya no podemos hablar del buen funcionamiento del TUS en nuestra ciudad, ya que las frecuencias han empeorado y faltan conexiones que unan el centro de la ciudad con todos los barrios de la ciudad”, matiza.
La portavoz de VOX ha cargado contra la forma de actuar de la alcaldesa, ya que “utiliza a los medios de comunicación para venderse y anunciar proyectos sin informar antes a los grupos políticos de la corporación”.
Asimismo, la concejal ha pedido a la alcaldesa que “deje de actuar de forma autoritaria en el Ayuntamiento, ya que representa a todos los santanderinos y no solo a sus votantes”.
“Santander cada vez es más insegura, está sucia, llena de grafitis y sin apenas mantenimiento; es decir se encuentra en uno de sus peores momentos por culpa de la nefasta gestión de los populares que tratan de ocultar silenciándonos”, finalizó.