La portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Santander, Laura Velasco, ha vuelto a visitar el sendero de Corcho que une Eduardo García con Nuevo Parque para denunciar el nulo interés del PP en solucionar un problema prolongado en el tiempo, y agravado desde hace más dos meses por la caída de un poste sobre el camino.
Según ha explicado la edil tras visitar la zona junto a varios vecinos “se trata de un camino de tierra, sin iluminación que recorren cada día numerosas familias y vecinos, recientemente convertido en una auténtica gincana tras la caída de un poste. Lamentablemente, el equipo de Gobierno conoce perfectamente esta situación, pero la ignoran completamente”.
Velasco ha explicado que “este es el camino que tienen que recorrer cada día las familias con sus hijos hasta el colegio Elena Quiroga, embarrado en los meses de lluvia, y a oscuras al caer la tarde, con el agravante desde hace más de dos meses de un poste caído que atraviesa y obstaculiza el paso. Un sendero que los vecinos no tienen más remedio que tomar a diario, puesto que es el camino más corto”.
“Las otras alternativas serían dar una vuelta de dos kilómetros o la más peligrosa que utilizan muchos adolescentes: llegar hasta el centro educativo a través de la tubería de agua de la ciudad de Santander jugándose la vida, tal y como hemos comprobado”, ha puntualizado.
Asimismo, la portavoz de VOX ha recordado que “en marzo de 2022 ya se aprobó una moción para ejecutar este vial con el apoyo de todos los grupos. Un año después, tras la desidia del PP que hizo oídos sordos del acuerdo plenario, se volvió a solicitar en otra iniciativa en septiembre de 2023. Dicha moción fue aprobada por unanimidad y acompañada de la promesa del Gobierno municipal a los vecinos de ejecutar esta obra”. “Finalmente desde VOX presentamos un último ruego en el Pleno de diciembre, solicitando que al menos se acondicionase el sendero de manera provisional”, matiza.
En este sentido, Velasco ha lamentado el poco interés que “tiene el PP de ejecutar el vial de Corcho, no sólo por ser necesario sino por el riesgo que supone para los vecinos, que se sienten ignorados y ninguneados tras años de buenas palabras y promesas incumplidas”.
“Es necesario que el Ayuntamiento solucione de manera urgente y acondicione el vial, ¿de qué sirven acuerdos plenarios que el propio PP apoya si no se llevan a cabo?”, ha concluido Velasco.