El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha destapado una vez más la supresión de plazas de aparcamiento con motivo de las obras de la calle Antonio López sin ofrecer alternativa alguna.
Así ha reaccionado el edil tras visitar la zona y recibir quejas de numerosos vecinos que comprueban una vez más como se les ponen dificultades a su movilidad por parte del equipo de Gobierno”.
“Antes de las obras había cerca de 100 plazas de aparcamiento y tras la remodelación se perderán cerca de 30”, ha explicado.
Pérez-Cosío ha matizado que “una vez más el concejal responsable sigue con su guerra al vehículo privado para que sea definitivamente expulsado de la ciudad”.
“Sin previo aviso se han suprimido aproximadamente un tercio de las plazas disponibles previamente en esa zona, algo que nuestra ciudad no se puede permitir”, incide.
Asimismo, en el proyecto se habla dedar preeminencia a ese lugar como zona “estancial”, lo que quiere decir en términos reales que “habrá menos plazas de aparcamiento y más aceras”.
Para el representante de VOX, tanto PP como Cs “no se detendrán hasta arruinar completamente el comercio, la hostelería y hacer que sea imposible vivir o trabajar en el centro”.
“Volvemos a recordar e insistir que los populares tienen que cumplir con el acuerdo plenario del 26 de agosto que, con una enmienda suya, obligabaaredactar un Plan de Aparcamiento”, ha sentenciado Pérez-Cosío.