El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha exigido que se refuercen las medidas de seguridad en Isla del Óleo, tras los robos y asaltos que sufren sus vecinos desde hace varios meses, en algún caso incluso en el jardín de su domicilio.
Así lo ha indicado el edil tras visitar la zona y reunirse con los vecinos para trasladarles su compromiso para solucionar la situación cuanto antes y exigir “mano dura contra la delincuencia”.
“No se puede permitir que la Isla de Óleo sea un objetivo principal de bandas de delincuentes sin que la delegada del Gobierno intensifique la presencia policial; solo por este motivo debería dimitir”, ha explicado.
El portavoz de VOX insiste que “deben coordinarse todas las Administraciones para que nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado establezcan como un objetivo prioritario de protección a los vecinos de la zona hasta que estos puedan volver a vivir con tranquilidad”.
En su visita a Isla del Óleo, Pérez-Cosío ha manifestado “su indignación” porque todavía no se hayan producido detenciones, ya que todo indica que “la seguridad ciudadana no es una prioridad para las diferentes Administraciones”.
“Los vecinos también nos han trasladado su malestar con el equipo de Gobierno municipal, ya que todavía no han contactado con ellos”, ha matizado.
Por otro lado, el portavoz de VOX reivindica la necesidad de que regrese “la ley y el orden” a la zona y que todos los vecinos “puedan hacer su vida con normalidad, algo que ahora es imposible para ellos pues incluso se dan casos de personas que viven amedrentadas y encerradas en sus casas por miedo a salir a la calle”.
“Esperemos que se detenga cuanto antes a los delincuentes y si son extranjeros, como apuntan algunos medios de comunicación, que se les expulse inmediatamente del país”, señala.
Para finalizar, Pérez-Cosío ha lamentado que “los propios vecinos tengan que realizar las tareas de vigilancia, por el abandono que sufren por parte de las Administraciones”.
“Tal y como nos han informado, el problema es que no haya una sola banda sino varias que tienen marcados los jueves y sábados para robar a plena luz del día en la Isla del Óleo en medio de una total impunidad”, ha concluido.