El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha lamentado que la inseguridad ciudadana siga en aumento sin que se hayan adoptado soluciones por parte de las diferentes Administraciones para tratar de evitarlo.
Así lo ha señalado el edil tras hacerse pública la oleada de robos que están sufriendo los vecinos de Cueto en sus viviendas y trasteros.
“En agosto ya exigimos de nuevo que se cortara de raíz este problema para que nuestros vecinos puedan sentirse seguros y vivir tranquilos”, ha declarado.
En este sentido, Pérez-Cosío afirma que “todo apunta a que la delincuencia se está extendiendo de manera muy rápida por todos los barrios de Santander y hace imprescindible que la delegada del Gobierno refuerce la seguridad de nuestras calles y nuestros hogares con mayores efectivos”.
“La excusa del caso aislado que vende la alcaldesa no se sostiene y debe seguir exigiendo a la delegada del Gobierno más presencia policial, algo que desde VOX ya hemos pedido y contribuir a ello con la propia Policía local”, indica.
Junto a las reyertas, okupaciones, quema de contenedores y robos, ahora se suman otros actos vandálicos como el que han sufrido varios vecinos de Peñacastillo este fin de semana que han visto como les han pinchado las ruedas de sus vehículos.
Por este motivo, el portavoz de VOX en Santander considera “urgente y necesario que la seguridad regrese a nuestras calles y la tranquilidad a nuestros hogares y trabajaremos sin descanso hasta conseguirlo”.