El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha exigido una vez más el incrementode la presencia de agentes policiales en las calles de nuestra ciudad debido al aumento de robos en domicilios particulares.
De esta manera ha reaccionado el edil tras conocer el calvario que están viviendo los vecinos de la urbanización Isla del Óleo, tras los numerosos hurtos que están sufriendo. “Es urgente que se corte de raíz este problema”, ha matizado.
Hace menos de un mes, añade el edil, se detenía a dos miembros de una banda que perpetraba “robos con fuerza” en domicilios de la calle General Dávila y ahora aparece “el mismo problema en Nueva Montaña”.
“Desde nuestra llegada al Consistorio hemos venido denunciando una carencia de efectivos policiales en el ámbito local y regional que ha permitido a los delincuentes campar a sus anchas en Santander quemando contenedores y vehículos, robando en viviendas y causando otros episodios graves de inseguridad en las propias calles”, ha declarado.
El portavoz de VOX ha señalado que “la pasividad de la delegada del Gobierno al frente de la Policía Nacional está convirtiendo a Santander en un paraíso para la delincuencia”.
Por este motivo, Pérez-Cosío vuelve a solicitar que “haya más coordinación entre Policía Local y Nacional para devolver la tranquilidad a nuestros barrios”.
“Es urgente que vuelva la ley y el orden a nuestras calles para que los vecinos puedan vivir con tranquilidad y sin miedo a que les puedan entrar a robar en su casa”, insiste.
El edil de VOXtambién ha vuelto a pedir la dimisión de la delegada del Gobierno,“por su pésima gestión, no sólo en materia de seguridad ciudadana, sino también en la dirección de otras áreas de competencia estatal”.
“El incremento de la inseguridad ciudadana y el abandono de nuestras playas urbanas es el legado que va a dejar a Santander la delegada del Gobierno socialista”, ha finalizado.