El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, exige al equipo de Gobierno que informe a los vecinos del Barrio de Vista Alegre sobre las obras que se van a realizar en una parcela de la calle Santo Toribio
Así lo ha anunciado el edil tras registrar una pregunta de cara a la próxima comisión de Desarrollo Sostenible como consecuencia de su visita al barrio a petición de los vecinos que “se habían alarmado por la presencia de maquinaria de realización de sondeos en el solar, con vistas, probablemente, a su futura edificación”.
En este sentido, Pérez-Cosío quiere conocer si se ha concedido o se está tramitando una licencia urbanística para edificar en la parcela y si está previsto iniciar alguna actuación para la construcción del vial que, conforme al vigente planteamiento, debería atravesar dicho solar.
Por otro lado, el portavoz de VOX se ha interesado por “un edificio en ruinas, frente al solar que representa un peligro para los peatones y es una cuestión que se debe solucionar cuanto antes acelerando los trámites de su derribo”.
“Otro problema que continúan teniendo en el barrio y que sigue sin solucionarse es la presencia de Okupas que perturban la convivencia mientras las Administraciones ‘miran para otro lado’, recuerda. Por ello, desde VOX pedimos que “tanto Gobierno municipal como regional se preocupen de este problema que tanto está afectando, no solo a los santanderinos, también a todos los cántabros y españoles que están viendo cómo asaltan sus propiedades los delincuentes para okuparlas con total impunidad”.
Por último, Pérez-Cosío ha recibido las quejas de los vecinos por la posible implantación de la OLA, ya que “tampoco han recibido información y no saben si les afectará de manera positiva o negativa y si con ella se solucionará el problema de aparcamiento de los residentes de la zona”.