El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, preguntará al equipo de Gobierno sobre sus planes para restringir la entrada de vehículos en el centro de la ciudad con motivo de la implantación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE).
El edil interpelará también al Gobierno municipal sobre la fecha para su entrada en vigor en el Pleno que se celebra este jueves, 31 de marzo.
El portavoz de la formación ha registrado esta pregunta tras haber conocido el pasado 7 de marzo, mediante la prensa regional, que ‘Santander restringirá el acceso de tráfico al centro para reducir la contaminación. La intención del Ayuntamiento es abrir y cerrar la Zona de Bajas Emisiones en función de la calidad del aire que haya en cada momento’.
Asimismo, Pérez-Cosío cuestionará al equipo de Gobierno si son conscientes de que esas restricciones arruinarán definitivamente el comercio y sobre los perjuicios que esta medida causará a quienes viven y trabajan en el centro de la ciudad.
El concejal ha vuelto a denunciar que el “PP lleva haciendo la guerra al coche desde muchos años con el apoyo de todos los partidos, excepto VOX”.
“Los populares siguen eliminando plazas de aparcamiento sin dar ningún tipo de solución y a espaldas de los vecinos como hemos destapado hace pocos días en la calle Antonio López”, ha indicado.
Por último, el representante municipal de VOX ha recordado que “el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha anulado la ordenanza del Ayuntamiento de Barcelona que establecía la Zona de Bajas Emisiones, siendo uno de los motivos el efecto negativo en los propietarios que tienen menor capacidad económica para renovar su vehículo”.