La portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Santander, Laura Velasco, pide que “se garantice toda la asistencia y apoyo posibles a las mujeres víctimas de violencia, trabajando también en la prevención, identificando las causas y los perfiles repetidos de los agresores. Del mismo modo, insta a apoyar y asistir a las víctimas de violencia doméstica, en especial a la que sufren las mujeres, los niños y los ancianos, incluyendo la elaboración de una Ley de violencia intrafamiliar”.
Así lo ha indicado la edil tras registrar una moción que será debatida y votada en el próximo Pleno de noviembre que se celebra el jueves 30 de noviembre.
Velasco también solicita al Gobierno nacional a que “identifique a los violadores que han salido en libertad gracias a la ‘Ley del sí es sí’, poniendo las medidas necesarias para proteger a las mujeres.
“Exigimos la derogación inmediata de la Ley de violencia de género, la Ley trans y la Ley del ‘sólo sí es sí’, sustituyéndola por una que aumente las penas a todos los violadores, incluyendo la prisión permanente”, puntualiza.
En un acuerdo de 13 puntos, Velasco considera imprescindible que se “ponga especial atención al sistema de protección de las menores tuteladas”, porque en comunidades gobernadas por la izquierda “han sido prostituidas ante la inacción de la administración”.
“Ninguna mujer agredida debe verse menos acompañada o asistida en función del sexo del agresor o la agresora o del género con el que se ‘autoperciba’,del mismo modo que los hijos e hijas de una mujer asesinada no pueden verse discriminados en las ayudas a recibir”, añade.
Asimismo, el Grupo Municipal insta al Pleno a que “se trabaje con especial atención para extirpar de nuestra sociedad los mensajes y discursos, civiles o religiosos, que promuevan o simplemente justifiquen la violencia contra la mujer”.
Velasco declara que “es una moción completa que abarca muchos temas, pero sobre todo protege por igual a hombres, mujeres, niños o ancianos, sin ningún tipo de discriminación, algo que sí se está produciendo en la actualidad”.
Por otro lado, la concejal de VOX apuesta por “una inmigración controlada y ordenada, con voluntad de integración, frente a la creciente inseguridad que para las mujeres ha provocado la inmigración ilegal descontrolada”.
“Es necesario poner en marcha un estudio sobre el aumento de las agresiones sexuales, en especial las violaciones grupales, para determinar sus causas y elaborar perfiles de los agresores para poder combatirlos con más eficacia”, insiste.
La portavoz de VOX también reclama que “ningún hombre, independientemente del género con el que se ‘autoperciba’, pueda entrar en espacios de intimidad reservados a mujeres así como que se vigile que en el acceso a la función pública, especialmente en puestos donde se priman las condiciones físicas, así como en los deportes, no se discrimine a ninguna mujer ante hombres que se ‘autoperciban’ mujeres y pretendan ocupar espacios reservados para nosotras”.
Desde VOX se reclama además “eliminar de los programas educativos la enseñanza del feminismo y de la ideología de género, que transmiten a los menores una imagen deformada del hombre y del ser humano y la sexualidad y lesiona el derecho de los padres a elegir el modelo educativo de sus hijos”.
Laura Velasco vuelve a pedir, como ya ha hecho en varias ocasiones durante esta legislatura,“la eliminación de las subvenciones a asociaciones otorgadas para prevenir la mal llamada ‘violencia de género’, pero también perseguir las denuncias falsas, que perjudican a las mujeres maltratadas e impiden que los recursos policiales y judiciales se destinen a los casos reales de violencia doméstica”.
La portavoz de VOX ha sentenciado que “solo con estas propuestas las mujeres estaremos más protegidas que en la actualidad, ya que hoy por hoy no se ha erradicado la violencia contra las mujeres, pero tampoco contra niños, ancianos y hombres”.