El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha señalado que el abandono que sufre el Parque de Las Llamas es una prueba más del deterioro que sufre el patrimonio de nuestra ciudad debido a la desidia del equipo de Gobierno.
Así lo ha afirmado el edil recordando que en 2021 ya denunció el gravísimo problema de iluminación en la parte baja del parque, donde no existen farolas ni funcionan desde hace muchos años las balizas instaladas a ras de suelo y que en su práctica totalidad están sueltas e incluso con hierba o agua en sus huecos interiores.
“Santander es una ciudad que está en franco retroceso porque el equipo de Gobierno no se preocupa lo más mínimo, no ya de dotarla de los impulsos necesarios, sino al menos de mantener y conservar lo que ya tenemos. Pasear por nuestra ciudad y ver el progresivo deterioro del patrimonio común nos causa una profunda tristeza y más al constatar que algunos vecinos lamentablemente empiezan a ver esta situación como algo normal”, puntualiza.
Pérez-Cosío insiste en que “tenemos que cuidar Santander y defender la conservación de nuestro patrimonio urbano, algo de lo que el Partido Popular y Ciudadanos se han olvidado de hacer durante esta legislatura”.
Asimismo, el representante municipal de VOX denuncia que “el único mantenimiento del que se preocupa al equipo de Gobierno es el de los bancos rojos dedicados a ensalzar la ideología de género”.
“Exigimos de manera urgente que se trabaje en adecentar el Parque de Las Llamas y la finca de Mataleñas, utilizadas por muchos vecinos y que debe cuidarse y mantenerse en óptimas condiciones para permitir su uso y disfrute”, ha finalizado Pérez-Cosío.