El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, preguntará al equipo de Gobierno sobre los pasos que se están dando para recuperar los 623.000 euros defondos europeos para digitalización perdidos el pasado mes de enero.
Así lo ha anunciado el edil tras registrar una pregunta de cara al Pleno de junio que se celebrará el próximo día 30.
Asimismo, VOX quiere saber quién es el responsable del Gobierno de España con el que se está tratando esta cuestión y queal parecer ha trasladado que‘antes del verano’ se publicará una nueva convocatoria de los fondos.Pérez-Cosío recuerda que “esta noticia apareció en medios afines al equipo de Gobierno el pasado 19 de mayo, sin que hasta la fecha se haya informado de nada al resto de partidos políticos, aunque se intente hacer creer lo contrario”.
“Los santanderinos merecen una mayor transparencia en la gestión de los intereses municipales, algo que ha brillado por su ausencia con el Gobierno de PP y Ciudadanos de esta legislatura”, ha manifestado el edil.
En este sentido, el portavoz municipal de VOX ha recordado que “la izquierda inexplicablemente rechazó nuestra moción en el Pleno del pasado mes defebrero que pedía cesarde manera inmediata al responsable de gestionar esos fondos, el director general de Innovación y Contratación”. Una moción en la que se instaba también a “reprobara quien le nombró, su compañero de pupitre en el colegio: el concejal de Innovación, Contratación y Deporte”.
“No podemos dejar pasar por alto esta pérdida de 623.000 euros de fondos europeos que puso en evidencia una vez más la nefasta gestión de Cs en sus diferentes áreas de Gobierno, caracterizada además por el amiguismo, la continua conspiración contra su socio y la paralización de proyectos”, ha apuntado.
“Si en 2023 los santanderinos nos dan su confianza para gobernar y esos fondos europeos no han llegado a las arcas municipales,impulsaremos un expediente paraexigir la responsabilidad patrimonial de quienes deben responderde esa pérdidapara que pongan el dinero de su bolsillo”, ha concluido Pérez-Cosío.