El alcalde de Polaciones, Vicente Gómez, ha manifestado hoy su apoyo al proyecto de la carretera Reinosa Potes y ha defendido la necesidad de esta infraestructura para dinamizar el Valle del Nansa económica y socialmente.
Vicente Gómez ha subrayado que se trata de una carretera históricamente demandada por los alcaldes de Campoo, Liébana y el Nansa porque es de primera necesidad para la comunicación de los vecinos de estas zonas.
Y ha censurado que “ecologistas de ciudad, con el hospital a cinco minutos, se permitan criticar la mejora de las comunicaciones para quienes tienen el hospital a una hora y media, afirmando que los purriegos no somos ciudadanos de segunda”.
“Este proyecto rescatado por el Gobierno de Cantabria, 17 años después de los primeros estudios realizados, es el gran proyecto de futuro de la comarca. Polaciones se situaría a veinte minutos de Campoo y de la autovía que nos conectaría con toda la región y con Castilla, además de con Liébana”.
“Hay a quien se le llena la boca hablando de la lucha contra la despoblación y la defensa del mundo rural, pero para que la gente se quede a vivir en los pueblos necesita de buenas comunicaciones y servicios”, ha dicho.
Por eso, ha manifestado su agradecimiento al Gobierno del Partido Popular por su apuesta por el mundo rural de Cantabria, con demostraciones de verdad, como esta carretera,o la nueva helisuperficie prevista para reducir el tiempo de respuesta en los traslados sanitarios urgentes y que será también de gran utilidad para los servicios de emergencias.