El Ayuntamiento de Noja quiere reforzar el servicio de Protección Civil local por lo que ha hecho un llamamiento con el fin de recabar voluntarios/as para su integración en el mismo.
En estos momentos, dicho servicio está formado por un grupo de personas que, bajo la organización municipal, brinda apoyo a los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado en ciertas situaciones coyunturales.
Principalmente, la labor fundamental de estos voluntarios/as es colaborar en la prevención y seguridad en actos públicos y eventos de todo tipo, prestar ayuda ante emergencias, accidentes de múltiples víctimas y catástrofes, así como ser parte activa en la información y formación de los ciudadanos en materia de seguridad y protección.
Aquellos que estén interesados en formar parte de este grupo o quieran obtener más información, pueden llamar al teléfono 639 477 288.
Vocación por ayudar a los demás, disponer de tiempo libre y ser mayor de 18 años, son los únicos requisitos para formar parte del grupo de voluntarios de Protección Civil de Noja. Sus miembros reciben además formación gratuita a lo largo del año para el eficaz desempeño de sus tareas.