La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha asistido hoy al día grande de la festividad de la Virgen del Mar para acompañar a los vecinos de Santander en la celebración de su patrona.
Acompañada por una amplia representación de autoridades locales y autonómicas, y por centenares de romeros, Buruaga ha participado en los actos conmemorativos, que han comenzado con la procesión desde la iglesia de San Román hasta la ermita de la Virgen del Mar, amenizada por la Agrupación Musical Virgen de la Amargura. Allí ha tenido lugar, a mediodía, la misa solemne oficiada por el obispo de la Diócesis de Santander, Arturo Ros, y cantada por la Coral Santa Catalina, junto con la banda de música municipal.
En el transcurso de la eucaristía se ha procedido a la renovación de los votos del consistorio y se ha realizado la tradicional ofrenda floral a la virgen. Seguidamente, tras la celebración religiosa, se ha descubierto una placa con motivo del 45 aniversario del nombramiento de la Virgen del Mar como patrona de Santander y en reconocimiento a la labor de la Hermandad.
La jornada ha continuado con una paellada popular y con las actuaciones musicales del Coro Ronda La Encina, las Pandereteras de Santander y la Agrupación Puertochico.
Además de Buruaga, han acudido también la alcaldesa de Santander, Gema Igual; los consejeros de Presidencia, Isabel Urrutia, y de Fomento, Roberto Media; la presidenta del Parlamento, María José González Revuelta, y la delegada del Gobierno, Eugenia Gómez de Diego, entre otros representantes institucionales.