La presidenta del Partido Popular y del Gobierno de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, reivindicó hoy el papel del PP como motor del cambio en la región asegurando que “ha devuelto la ilusión, el rumbo y la esperanza a Cantabria”.
Durante la tradicional comida de Navidad de los populares cántabros, que ha tenido un carácter solidario para ayudar a los afectados por la DANA y en la que también participó el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, Buruaga agradeció la labor de los afiliados, simpatizantes y representantes institucionales, destacando que “todos juntos hemos hecho en este primer año más que otros en dos legislaturas”.
En este sentido subrayó que la llegada del Partido Popular al Gobierno autonómico ha marcado un antes y un después para Cantabria, “del rodillo al diálogo. De lo paralizado a lo movilizado. De los problemones, a las soluciones”.
Asimismo, destacó la “valentía” del Ejecutivo al abordar los principales déficits de la región, afirmando que “hemos bajado todos los impuestos a todos los cántabros y de una vez”, y que ya están en marcha proyectos clave como La Pasiega, el Parque Científico de la Salud y las grandes infraestructuras turísticas y de comunicación.
La líder popular también se refirió a los avances en empleo, inversión y sanidad. “Valdecilla es reconocido como el mejor hospital de España, el número uno en Best in Class, y hemos conseguido contratar más médicos y desbloquear proyectos como la protonterapia”.
También, la presidenta subrayó la capacidad de gestión del partido, especialmente a nivel municipal, señalando que sus alcaldes son “el ejemplo de la política útil y la mejor gestión”.
Al respecto afirmó que los regidores populares han demostrado que “se puede impulsar la inversión pública, sanear las cuentas y bajar los impuestos, ayudar a las familias y empresas, generar actividad económica y proteger los servicios públicos”.
En su intervención, la presidenta auguró que 2025 será un año de grandes noticias para la región, “con un presupuesto récord en servicios públicos y fomento de inversiones, y una Cantabria más atractiva para empresas y visitantes”.
Al respecto reivindicó el liderazgo del PP afirmando que “somos nosotros los que llevamos el timón” y que “a *Cantabria le sienta muy requetebién un Gobierno del Partido Popular”.
Por otra parte, criticó la actitud del Gobierno central y de otras formaciones políticas, calificando su actuación como un “error fruto del interés, no de la confianza”.
Finalmente, apeló a la unidad y fortaleza de la formación para consolidar su proyecto en la región y en España. “Nuestra dicha no estará completa hasta que España encuentre su salida con un presidente que cumpla con sus obligaciones. Y ese presidente es Alberto Núñez Feijóo”, sentenció.
MIGUEL TELLADO
Por su parte, Miguel Tellado señaló durante su intervención que "ojalá Pedro Sánchez tuviese la mitad de atino que tiene María José Sáenz de Buruaga en el ejercicio de sus funciones día a día".
Además, se refirió a la visita de Sánchez,ayer, durante la Conferencia de Presidentes, y aseguró que "Sánchez vino obligado porque los Presidentes Autonómicos tuvieron que ir al juzgado para reclamar la convocatoria de este cónclave que Sánchez negaba desde hace ya tres años".
"Es verdad que Pedro Sánchez no quiere verse las caras con los Presidentes Autonómicos, porque poco tiene que hablar con ellos. Porque si habla con los Presidentes Autonómicos se verá obligado a hablar de los problemas reales de la España real, y él vive en un universo paralelo", enfatizó.
Por último, Tellado manifestó sentirse feliz en Cantabria "soy plenamente consciente de todo lo que habéis trabajado para conseguir que hoy estemos al frente del Gobierno autonómico y para conseguir que hoy tengamos la mitad de los alcaldes de Cantabria del Partido Popular, 50 alcaldes, que son el mejor ejemplo y la mejor demostración del compromiso de nuestro partido".