La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, felicitará esta Navidad, la primera al frente del Gobierno autonómico, con la obra 'La Redera' de Pedro Sobrado, con la que recuerda y homenajea a estas mujeres que mantienen vivo un trabajo especializado e indispensable, y están en la esencia histórica, económica y social de Cantabria, especialmente, de los municipios vinculados al mar.
Buruaga, además, ha querido apoyar una vez más la cultura y los creadores cántabros, uno de los pilares de la agenda de este Gobierno, y ha elegido a Pedro Sobrado para esta felicitación por ser un referente de la pintura contemporánea cántabra, una figura emblemática y querida por los cántabros –este año fue el pregonero en el Día de Cantabria- y por estar considerado, además, en el entorno de la crítica como el 'pintor de las mujeres'.
"Rederas de nuestras villas, mujeres de ayer y hoy. Entretejiendo las mallas entre la tierra y el mar" es el mensaje que acompaña a la imagen de la redera en el Puerto de Santoña. Un reconocimiento a estas mujeres del siglo XXI que desarrollan un trabajo artesano y tradicional, que es vital para la el sector pesquero, y que son parte de la identidad de Cantabria.
Con esta felicitación, Buruaga trasladará sus mejores deseos esta Navidad a las administraciones autonómicas del conjunto del país, entidades locales de Cantabria, agentes económicos y sociales, y resto de instituciones representativas de la región, así como a la jefatura del Estado, Presidencia del Gobierno de España, y al conjunto de la sociedad cántabra.