Buruaga: Revilla y Sánchez no pueden sumar 18 escaños porque tendríamos otros cuatro años de populismo y sanchismo

imagen (1)

En la presentación del Programa Marco Municipal del PP, la presidenta subraya que si Cantabria no está ya en la Red Transeuropea de Transporte es porque Revilla ha tardado 30 años en ir a Bruselas y él y sus socios del PSOE no han hecho los deberes

Buruaga: Revilla y Sánchez no pueden sumar 18 escaños porque tendríamos otros cuatro años de populismo y sanchismo

La presidenta del Partido Popular avisa de que las elecciones de mayo se van a decidir entre dos, el PP o el equipo de Pedro Sánchez en Cantabria, y subraya que, aunque algunos jueguen a la distracción, si suman 18 escaños, habrá otros cuatro años de populismo y sanchismo en Cantabria y en los ayuntamientos.“Cantabria no resiste otra legislatura de proyectos estancados, de trenes que no caben por los túneles y de degeneración”, afirma

 

Subraya que la coalición no tiene más objetivo y más proyecto que importar su pacto de hierro y su modelo decadente a todos los municipios donde gobierna el PP, desde Santander hasta Voto, y sostiene que los santanderinos lo han entendido a la perfección, porque el PRC ya tiene amañado el siguiente pacto con el PSOE y aspira a desbancar a Gema Igual con 7 concejales de 27.

 

La líder del PP remarca que Cantabria “no puede resignarse a ser el segundo plato de los intereses del sanchismo ni seguir teniendo un presidente que es el peor ejemplo del populismo" y anima a abrir "una nueva etapa de oportunidades” con la papeleta del Partido Popular en la urna municipal y en la urna autonómica. “Quien tiene que estar en posición de elegir es el PP, no Miguel Ángel Revilla”, remarca.

 

“El 28 de mayo esta tierra puede volver a ser libre y autónoma, dejando de depender de los cambalaches de socialistas y regionalistas”, quitando a Revilla “el poder de seguir pactando con Sánchez en contra de los intereses de Cantabria” y para impedir “cuatro años más de declive”, dice.

 

Señala que el objetivo del PP es “dar a los santanderinos y al conjunto de los cántabros gobiernos estables, fuertes, solventes y sin ataduras, que dependan sólo de los votantes y respondan única y exclusivamente al interés de los ciudadanos”.

 

Afirma que “el cambio político en Cantabria y en España empezará, como ocurrió primero en el año 95 y después en 2011, en los ayuntamientos, con toda la fuerza de abajo a arriba y de la mano de los mejores.

 

Defiende que el PP es el partido de toda Cantabria y para toda Cantabria, nacido desde abajo y bien anclado en el territorio, no de una persona, sino de un pueblo entero. “Ofrecemos certezas, respuestas y soluciones, mientras otros se dedican a la propaganda, a hacer que hacen y a resistir”, afirma.

 

Asegura que el PP es “el mejor ejemplo” de política útil y la mejor gestión: impulsando la inversión pública, saneando las cuentas y bajando impuestos; ayudando a familias y empresas, para generar crecimiento económico y empleo; así como protegiendo los servicios públicos para cuidar de verdad a las personas.

 

Sobre la situación de las infraestructuras, recuerda que “hace cinco años se paró el reloj” y que, desde entonces, “no hay más que papeleos de proyectos que Iñigo De la Serna dejó en marcha”.

 

Subraya que si Cantabria no está hoy en la Red Transeuropea de Transporte es porque Revilla ha tardado 30 años en ir a Bruselas, porque él y sus socios socialistas no hicieron su trabajo.

 

Defiende que el avance que se ha producido en el Parlamento Europeo es consecuencia del compromiso, la implicación y el trabajo del PP en Cantabria, en Madrid y en Bruselas y no del PRC que no tiene ni capacidad ni representación. “Ahora tenemos que convertir ese espaldarazo en una nueva oportunidad para Cantabria y lo vamos a hacer nosotros desde el Gobierno de Cantabria".

 

Sobre la situación de la red de Cercanías, critica que “Revilla diga que Pedro Sánchez cumple y además aplauda ese sucedáneo de plan que no es más que un Power Point sin plazos ni planificación económica, otra bola y otra película que nos quieren contar", y se pregunta quién se va a creer que van a traer un tren a Bilbao o a terminar la autovía Aguilar-Burgos si después de 20 años no han sido capaces de traer el AVE a Reinosa y de garantizar que un tren llegue de Santander a Piélagos.

 

La presidenta autonómica del PP afirma que el hecho de que la Dirección Nacional haya decidido presentar el Programa Marco municipal en Santander constituye “un mensaje muy potente de lo que Cantabria importa en el proyecto para España que lidera Alberto Núñez Feijóo

 

INTERVENCION GEMA IGUAL

 

Por su parte, la alcaldesa de Santander y candidata a la reelección, Gema Igual, asegura que el PP trabaja desde "el rigor, la seriedad, la responsabilidad, la experiencia y la gestión, y por ello, huimos de fuegos de artificio y nos centramos en hechos, ideas y compromisos".

 

Destaca que "por nosotros hablan los hechos" y subraya que, pese a haber vivido la legislatura más complicada de la historia reciente, sin embargo, "aquí, en Santander, si echamos la vista atrás nos damos cuenta de que el avance de la ciudad en estos años ha sido notable en todos los aspectos".

 

"Nos hemos volcado con los santanderinos para cubrir sus necesidades, darles apoyo, tanto económico, con bajadas de impuestos y ayudas directas para los sectores más afectados, como emocional, con distintas iniciativas para cuidar de nuestros vecinos", afirma.

 

Considera que los hechos son "nuestra mejor carta de presentación", porque "respaldan un trabajo y una gestión que nos avalan para pedir a los ciudadanos que confíen en nosotros, porque nos conocen y saben de lo que somos capaces".

 

Buruaga: Revilla y Sánchez no pueden sumar 18 escaños porque tendríamos otros cuatro años de populismo y sanchismo