El consejero de Industria, Empleo, Innovación y Comercio, Eduardo Arasti, ha mantenido un primer encuentro institucional con el presidente de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC), Francisco Javier Camino, a quien le ha trasladado la intención de su Consejería de trabajar con los ayuntamientos "de forma coordinada" para sacar adelante proyectos comunes a todos ellos.
Arasti ha explicado que su objetivo es mantener un diálogo constante con la FMC, escuchar las demandas y necesidades de las diferentes entidades locales y trasladarles, desde los distintos ámbitos de su Consejería, las diferentes Convocatorias de Ayudas y Proyectos a los que pueden acogerse.
Para ello, el consejero ha propuesto a Javier Camino un próximo encuentro en el mes de febrero en el que estén presentes todos los alcaldes de Cantabria y que sirva como foro para "escucharles y que nos escuchen", ha explicado.
En esta primera reunión, en la que también ha estado presente el director general de Industria, Energía y Minas, José Luis Ceballos, el consejero ha insistido en la importancia de que los ayuntamientos conozcan de primera mano las subvenciones y ayudas a su disposición en distintas materias como industria, empleo o comercio, entre otras.
El presidente de la FMC, que ha definido como muy satisfactorio el encuentro, ha trasladado al consejero algunos temas de interés para la Federación como las ayudas de eficiencia energética dirigidas a edificios municipales o los próximos proyectos de empleo.